ARTICULO ACERCA DE GALILEO GALILEI EL GENIAL CIENTIFICO ITALIANO

Con este enlace podrás acceder al artículo acerca de Galileo Galilei

http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/ciencia/vida-de-galileo-galilei/16819858

  • PARADIGMA del Griego Paradeima = Modelo, tipo, Ejemplo.

    Un paradigma es el resultado de los usos, y costumbres, de creencias establecidas de verdades a medias; un paradigma es ley, hasta que es desbancado por otro nuevo.
    Los Paradigmas nos los han impuesto los dioses primero, y luego nosotros nos hemos creado otros para sostener los primeros, y así sucesivamente.
    Kuhn, establecía que al cambiar el paradigma todo volvía a cero, pero los paradigmas son mas complejos ya que no actúan aislados sino interactúan a si mismo con los demás.
    En la ciencia, un Paradigma es un conjunto de realizaciones científicas “universalmentereconocidas, que durante un tiempo proporcionan modelos de problemas y soluciones a una comunidad científica..
    En el campo de las ciencias, esto es una secuencia en espiral; un paradigma inicial forma un estadio de ciencia normal – sigue una crisis que desestabiliza el paradigma – se crea una revolución científica nueva – se establece un nuevo paradigma – que forma una nueva ciencia formal normal. Y a empezar de nuevo, pero con un paso adelante.
    Cuando una comunidad tanto científica como religiosa o política da por sentado un Paradigma, se crea un espacio-tiempo lineal en donde nada cambia de verdad y se establece como verdad inmutable y la evolución se estanca.
    El Paradigma vigente llega a determinar nuestra percepción de la realidad, no existe una percepción neutra, objetiva, verdadera, de los fenómenos sino que la percepción se ve teñida, enmarcada, tamizada por el paradigma en turno que nos controla y dirige.
    El Paradigma no solo nos envuelve sino nos controla, nos define, nos delimita todo lo que percibimos, y creemos que esa es la verdad. Define lo que es realidad y descalifica las demás opciones,
    La capacidad de percepción esta basada en la apertura de conciencia que tenemos, y esta está fundada en la capacidad de uso de nuestros cerebros, tantos los físicos como los dimensionales.
    La Mente Humana no solo nada mas piensa, sino que lo hace con ideas y creencias que en su mayoría adopta, o se apropia de la sociedad en que se vive

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “ARTICULO ACERCA DE GALILEO GALILEI EL GENIAL CIENTIFICO ITALIANO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s